La domiciliación de empresas es un servicio que ofrecen muchos espacios de coworking y centros de negocios. Es sobre todo una herramienta jurídica esencial que permite beneficiarse de un número de registro en el Registro Mercantil y de Sociedades. Afecta más particularmente a la sede social de una empresa y permite también beneficiarse de una dirección permanente con el objetivo de desarrollar la imagen de marca y la credibilidad de la empresa. Pero, ¿por qué elegir domiciliar su empresa en un espacio ajeno y cómo elegir el lugar adecuado para domiciliar su empresa? He aquí algunas respuestas.
La domiciliación empresarial consiste en asignar una dirección postal y una ubicación a la sede de una empresa. Se trata de la dirección administrativa, fiscal y legal de una empresa, que aparece en todos los documentos profesionales de la misma. Este procedimiento es esencial para registrar una empresa y se rige por el decreto n° 85-1280 del 5 de julio de 1985.
La domiciliación se puede hacer :
La domiciliación es estratégica, como habrá comprendido, ya que representa la dirección de referencia de la empresa. La domiciliación de las empresas es también para no hacer visible su dirección personal y preservar su esfera privada.
Además, otra de las ventajas de la domiciliación de empresas es el ahorro sustancial de costes. En efecto, si decide domiciliar su empresa en un espacio de coworking, por ejemplo, se beneficiará de una dirección de calidad a un coste menor, sin tener que alquilar una oficina o un espacio comercial. Además, se ahorrará el impuesto sobre el patrimonio empresarial (CFE ), que es el equivalente al impuesto sobre la vivienda para las personas físicas.
Por último, domiciliar su empresa en una estructura anexa le permitirá en muchos casos tener acceso a muchos servicios adicionales como: gestión de correo y paquetería, centralitas telefónicas, acceso a espacios de reunión y coworking… Una solución ventajosa no sólo para las empresas de nueva creación y los autónomos.
En principio, es bastante sencillo registrar su empresa en un espacio de coworking. Algunas marcas de coworking ofrecen hacerlo directamente en línea desde su página web. Sin embargo, según la legislación vigente, este paso debe ser objeto de un contrato entre la empresa domiciliada y el domiciliador. Para registrar su empresa en línea, sólo hay que seguir unos sencillos pasos:
Esperamos haberle convencido de las ventajas de domiciliar su empresa en un espacio de coworking. Y si alguna vez desea beneficiarse de una ayuda personalizada en la búsqueda de sus espacios de coworking, no dude en comunicarse con nosotros.
Fuente: https://workin.space/es/noticias/por-que-domiciliar-su-empresa-en-un-espacio-de-coworking