Adopción del coworking: guía práctica para empresas en transición

Crisol de la inteligencia colectiva y fiel encarnación y representación de una sociedad en plena mutación, los espacios de trabajo flexibles están en el centro del tríptico Agilidad, Búsqueda de Sentido y Deseo de Equilibrio, tanto para las empresas como para los empleados. A todas las empresas que han encarnado el rostro de esta transición y la renovación del mundo laboral en los últimos años, y a las que están por venir, digan adiós a la oficina tradicional y hola a la oficina flexible. He aquí una guía práctica de los reflejos adecuados para las empresas en transición.

Hay dos razones principales por las que las empresas quieren desarrollar el uso de espacios de coworking y oficinas preparadas:

Mejorar la experiencia de los empleados y controlar sus indicadores de rendimiento, en particular los económicos.

La experiencia del empleado se ilustra con múltiples marcadores, pero entre ellos, el acceso a entornos de trabajo digitalizados que fomentan los vínculos sociales es uno de los principales. El estilo de gestión que se fomenta es el de la gestión híbrida, basada en la capacidad de generar confianza al tiempo que se responde a las necesidades inmediatas de los empleados. En cuanto a estas necesidades, exigen principalmente reconsiderar los proyectos inmobili arios del mañana modernizando los espacios de trabajo y teniendo en cuenta las cuestiones de la robotización, la desmaterialización, la individualización de los ritmos y ritos de trabajo y la consideración de nuevas formas de colaboración.

Todas estas cuestiones ya se han integrado y están en el centro de la política de espacios de coworking. El sector ha evolucionado en respuesta a las nuevas realidades del mundo laboral, como demuestran la constante evolución de los modelos, la regionalización de los espacios de coworking y la diversificación de los actores. Por tanto, los espacios de coworking desempeñan, y sin duda seguirán desempeñando, un papel esencial en el impulso del mercado inmobiliario en su conjunto hacia una renovación de las prácticas de trabajo.

Cómo elegir el espacio de coworking adecuado?

Hay muchos criterios a tener en cuenta, en función de sus objetivos, estrategia inmobiliaria y cultura corporativa. Esta decisión debe considerarse tanto a corto y medio plazo como a largo plazo. El número de empleados y puestos necesarios, las ubicaciones deseadas…

Como ya se ha mencionado, los espacios de coworking evolucionan constantemente, y las marcas de coworking enriquecen sus modelos con nuevos servicios o cambian su posicionamiento. Para orientarse, no hay nada como estar acompañado por una estructura que traduzca sus necesidades y le asesore lo mejor posible.

En última instancia, no podemos dejar de recomendar a las empresas que se encuentren en pleno proceso de replanteamiento y transición inmobiliaria que se asocien con espacios de trabajo de terceros, como los espacios de coworking, para fomentar el desarrollo de nuevas formas de trabajo más ágiles. Todos tenemos un papel que desempeñar en la evolución social de las prácticas laborales, pero todo empieza con la decisión correcta.

Fuente: https://workin.space/es/noticias/adopcion-del-coworking-guia-practica-para-empresas-en-transicion

Categorías: Articulos

Close

Solicitar visita

¿Te gustaría visitar el espacio? Rellena el formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?